domingo, 5 de julio de 2009

Cenicienta en la ciudad (Parte 5)

Los viernes próximos al verano, la jornada era intensiva. A las 3 terminaba. Pero eso sólo era una utopía para jefes y superiores. Ya que cuando quise salir de la oficina eran cerca de las 6. Estaba agotada, sin embargo, tenía todo hecho. Sólo me faltaba darle un repaso y mandarlo a imprenta. Sin embargo no quise decirle nada a Mónica y Fran. Me vendría bien un viernes tranquilo en casa.

Cuando llegué cerca de las siete, el piso era un hervidero. Fran estaba encerrado en su habitación con “Nickleback” a todo volumen. Señal de que estaba en proceso de “ponerse guapo”.

El baño estaba ocupado por Mónica, que cantaba bajo la ducha. Me dirigí a la habitación , Y reparé en el vestido rojo colgado en una percha. Corto de corte romano y escote de sirena. ¿Por qué Mónica no ponía sus cosas en su habitación?

Me desembaracé del portátil y el bolso. Y me senté en la cama para descalzarme, me dejé caer hacia atrás e iba a ser difícil moverme… Mónica apareció poco después.

- ¡Pero bueno! ¿Aún estás así? – la miré de reojo.
- ¿Así como? – ella me miró
- Pues así – había alguna obviedad que se me pasaba por alto - ¡A la ducha ahora mismo!
- Cuando os vayáis, me ducharé con tranquilidad. – ella me miró con una sonrisa burlona
- ¿Cuándo nos vayamos? Perdona bonita, pero te vienes con nosotros. – entonces la que se rió fui yo.
- ¿Aún estáis con esas? NO, además no he pagado la cena.
- Si la has pagado – dijo ella con una mueca maliciosa. Levanté la cabeza y la miré.
- No, no la he pagado. – Mónica se sentó a mi lado.
- Esta mañana han pagado tu cena – me senté en la cama y la miré
- Que… ¿QUÉ? Joder, mataré a Fran.
- No ha sido Fran – dijo ella. Ahora sí que no entendía nada.
- ¿Entonces? – ella se encogió de hombros.
- No tengo ni idea, pero esta mañana me ha llegado dos ingresos para la cena de esta noche a tu nombre y el de tu acompañante.
- ¿Mi acompañante? ¿Quién es mi acompañante? – me quedé estupefacta
- No tengo ni idea, no lo dice. Pero así es, al principio creía que era una broma hasta que ha llegado eso esta mañana – señaló el vestido.

Mis ojos fueron del vestido a ella.

- ¿Qué eso es para mí? – asintió
- Si, y es precioso por cierto – ¿Qué me había perdido?
- Creo que te confundes… - dije levantándome de la cama
- No me confundo – se acercó a mi tocador y me alargó un sobre que estaba encima.

Lo cogí y la miré extrañada. Rojo, como el de la oficina.

“Ponte el vestido y espérame en el vestíbulo del restaurante pequeña cenicienta”

No sabía si estaba enfadada o ¿Gratamente sorprendida?

- Esto tiene que ser una broma – le dije a Mónica. En ese momento entró Fran Oliendo a Ralph Lauren.
- ¡Señoritas! Vayan acabando… ¡Elena! ¿Aún así? – le miré y señalé la nota y al vestido
- ¿Tu no tendrás nada que ver con esto?
- ¡Que va! Pero me parece de lo más original no sabía que tenías un admirador secreto… - agregó con intencionalidad.
- ¿No pensáis que puede ser una broma pesada? – ambos me miraron.
- ¡Por supuesto que no! Además: te han pagado la cena, te regalan un vestidazo, te dicen que te re-unas con alguien en la entrada ¿Y estás pensando en no ir? – dijo Fran- ¡a las mujeres no hay quién os entienda!
- Podría ser una broma – Dije en mi defensa
- Yo si quisiera gastarte una broma no te hubiera regalado un vestido de… ¿Más de 300 euros? – dijo él a ojo.
- ¿300 euros? – casi se me salieron los ojos de las órbitas.
- Tienes que ir – resolvió Mónica – sino lo haces por ti, hazlo por mí. Si es una broma siempre puedes irte o quedarte pero nadie sabe nada. de esto. Sólo Fran y yo. Ale a la ducha.


Y por una vez no repliqué… ¿Estaba idiota? Por qué mi fuerza de voluntad había fallado tan estrepitosamente. Me dirigí a la ducha, y debajo del grifo empecé a pensar qué estaba pasando. Y por qué me empeñaba en hacerlo todo más difícil. Por la ventana el crepúsculo teñía el cielo de Barcelona de colores preciosos, preludio de una noche que prometía ser mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario