domingo, 17 de mayo de 2009

Ardashir - Olalla García


Hace poco leí este libro ambientado en Persia de Olalla García, gran escritora y amiga.


Lo primero que llama la atención, es la forma de narrar. Envolvente y amena, que hace que te introduzcas en la novela enseguida. Visión más que acertada de la época y las costumbres persas, de la mano de uno de los seguidores de Ardashir de Persia. Nos mostrará no sólo las intrigas políticas, sino también hogareñas y los conflictos sociales de los personajes.

Personajes tan variados como el propio Abursam, su herman Anashog, el guerrero Ziyak, sacerdotes y enemigos como Varan y el mismo rey Ardashir. Creando una trama perfecta y precisa de esos años desde que Ardashir es gobernador de Dagreb a Rey de Reyes. Libro muy recomendable aunque denso.

Y a partir de aquí me remito a lo comentado en el tema del libro en el foro ¡Abrete libro!

SPOILERS (No los leáis sino habéis leído el libro)






En General diré:

Que es una novela densa, sobre relaciones políticas pero también humanas. lo que te hace que pese a su densidad estés muy cómoda leyendóla y te metas tanto en la novela que sin darte cuenta te la lees muy rápido. las historias humanas tienen para mí mas peso que las intrigas políticas. a mí personalmente es la parte que más me ha gustado sobretodo las Hogareñas en todas las etapas.

Cosas que he echado en falta al final:

Que hay personajes que una vez los "descartas" bien por supuesta muerte o fuga o lo que sea. los dejas sin tener ya importancia y esperaba volver a encontrarme a Farradux... incluso a Vargag ya que no se sabía, o no dejaba claro si moría de verdad.

El Final. me hubiera gustado un epílogo más familiar, como en toda la novela se le da tanta importancia...

Lo demás ha estado entretenido

Sin embargo te diré que para mí " Las Puertas de seda" es mejor. tal vez gracias a este. el otro te resultó más fácil. los personajes se parecen pero me gustan más. las historias de amor. claro que aquí hay más pero aquellas son excepcionales

Y que las Puertas de Seda sabes condensar y comulgar muy bien Acción y cotidiania. y no es tan denso como Ardashir.

Aún así he aprendido mucho. es un libro que hay que leer. y estoy deseando que salga el de Hypathia y verte en otro registro distinto pero con la misma excepcionalidad a la hora de narrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario